El campamento Los Pinos Kids Camp está compuesto por una conjunto de actividades lúdicas y educativas organizadas por Centro Educativo Internacional El Jarama y que se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Infantil Los Pinos en Madrid durante el mes de julio estando dirigidas a alumnos del segundo ciclo de educación infantil y primero de primaria.
El equipo de monitores, formado por profesionales en educación infantil, son capaces de transmitir desde el primer momento tranquilidad y cariño a todos las niñas y niños del campamento.
El campamento, pensado para los más pequeños, está abierto a todos los alumnos y alumnas independientemente de su actual centro educativo que cursen actualmente el segundo ciclo de educación infantil o primero de primaria, es decir, niños y niñas entre 3 y 7 años de edad.
Nuestro programa une lo didáctico y lo divertido con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde, entre otros objetivos, están el fomentar la creatividad y la autoestima por un lado y enseñar valores como la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad.
Para lograrlo, nuestro equipo busca permanentemente la integración de todos los niños y niñas en las dinámicas del campamento mediante técnicas que los invitan a participar en un conjunto de actividades no competitivas.
Las actividades, pensadas para las edades de las niñas y niños del campamento, abarcan tanto aspectos plásticos y creativos como las manualidades, los bailes, las canciones, etc.; como aspectos más deportivos como gymkhanas, juegos con agua o natación.
Cada campamento quincenal tiene una temática de fondo en base a la cual se programan sus actividades estableciendo un hilo conductor que las niñas y niños van siguiendo a lo largo de su participación en el mismo, permitiéndoles descubrir y experimentar nuevas emociones a través de contenidos conexos.
Son uno de los momentos más emocionantes y enriquecedores para los niños y niñas que asisten al campamento, por eso, cada año, nos esforzamos en escoger interesantes y divertidos destinos dentro de la Comunidad de Madrid.
Un taller educativo en CosmoCaixa, jugar en la nieve en mes de julio en el Xanadú Snowzone, conocer los animales del Zoo de Madrid o de Faunia, realizar divertidos talleres y montar a caballo o en burro en nuestra granja escuela, ver cómo se hace la «tele» en RTVE, conocer la flora del Jardín Botánico, disfrutar con los tiburones en 3D en el IMAX, etc. han sido algunos de nuestros últimos destinos.
El campamento de verano tiene lugar durante el periodo vacacional escolar a lo largo de todo el mes de julio, compuesto por dos campamentos quincenales con una programación similar.
Conocedores de la flexibilidad demandada por nuestro padres, se podrá reservar plazas por semanas con el fin de facilitar una mejor compaginación entre las fechas de los campamentos y las necesidades de aquellos.
Igualmente, cada campamento cuenta con tres modalidades de horarios que abarcan un amplio horario desde las 7:30 a las 17:00 horas.
Si busca un campamento de estancia por día completo con alojamiento, C.E.I. El Jarama oferta también campamentos de verano, en inglés y español, en Madrid, Ávila y Reino Unido.
Nuestra empresa, Centro Educativo Internacional El Jarama, cuenta con más 30 años de experiencia exclusiva en la dirección de campamentos de verano por la que ya han pasado miles de niños y niñas de nuestro país y del extranjero. Somos una empresa autorizada dede 1992 por la Comunidad de Madrid para la realización de campamentos.
Contamos con verdaderos profesionales en el sector educativo, siendo en su mayor parte tutoras y profesoras en activo en centros de educación infantil, entre ellos de las escuelas infantiles Los Pinos y Trazos. Ellas aportan toda su experiencia para dirigir, motivar y divertir a niñas y niños de estas edades.
Aunque el abanico de edades de nuestro campamento es muy reducido, los niños y niñas se organizan en pequeños grupos por edades con su respectiva monitora. Dicha monitora será la responsable de los alumnos de su grupo y participará junto a los mismos en todas las actividades y juegos colectivos.
Una coordinadora general se encarga a su vez de dirigir el campamento, coordinar las actividades y atender a las familias.
Además existe otro personal disponible durante toda la jornada que sirve de apoyo en las tareas que así lo precisan.