Aunque en algunos casos son varias familias las que se ponen de acuerdo para enviar a sus hijos juntos al campamento, en su mayor parte lo hacen de forma independiente. No obstante son muchas las ocasiones en que coinciden en nuestro campamento urbano niños que se conocen o bien que han compartido clase o momentos en los espacios infantiles de la zona. Aún así, el campamento es un lugar excelente para hacer nuevos amigos y un aliciente para repetir en Los Pinos el próximo campamento de verano.
No suele ser habitual encontrar casos de niños que tengan recelo a separarse de sus padres al enfrentarse a su primer día de campamento. Dado el carácter lúdico del mismo, la cantidad de tiempo que permanecen al aire libre realizando juegos dirigidos o actividades y un equipo de monitores capaz de convertir lágrimas en sonrisas, la adaptación se consigue en las primeras horas.
Estamos seguros de que tu hijo o hija va a vivir muy buenos momentos con nosotros. Su monitora estará pendiente de su cuidado, de su correcta alimentación e hidratación y de su participación en todas las actividades del campamento.
Si nuestro personal tiene alguna duda sobre la salud de tu hijo o hija, nos pondremos en contacto contigo. Nunca administraremos ningún fármaco sin tu previo consentimiento. Igualmente si tienes alguna preocupación no dudes en contactar con nosotros.
Sabemos que la alimentación es un tema muy importante a estas edades a la vez que, en algunos casos, un momento especial del día. Nuestro servicio de cocina propio elabora cada día un menú distinto que ha sido confeccionado bajo la supervisión de un técnico en nutrición. Dicho menú se puede descargar desde aquí. Disponemos también de un menú para celíacos y ponemos especial cuidado con las niñas y niños con alguna alergia alimenticia. Te agradecemos que en la Ficha del alumno nos detalles todas sus alergias así como cualquier otra cosa que consideres relevante respecto a la salud de tu hijo o hija.
Ropa cómoda y fresca. Durante el campamento los juegos con agua son muy habituales por lo que es preferible que la vestimenta no suponga una frustración para el niño restándole autonomía a la hora de vestirse y desvestirse. Los días de piscina deberá traer una pequeña mochila con el bañador, gorro de baño, toalla, chanclas y peine. En la excursiones, por norma general, su mochila con una botella de agua pequeña y una gorra. En el Diario de campamento se recogen instrucciones específicas para cada excursión.
Todos los días, excepto en los que hay una excursión programada, todos los niños y niñas del campamento acuden a la piscina acompañados de todas las monitoras. En la piscina, los más pequeños son ayudados por las mismas a ponerse el bañador al llegar y a ducharse y vestirse la ropa de calle antes de regresar al campamento. En la piscina, existe una área formada por varias calles reservadas en exclusiva para nuestro campamento. En ella nadan y realizan divertidos juegos con el material disponible en este tipo de instalaciones, siempre bajo la supervisión del socorrista y de las monitoras del campamento. Esta actividad no está concebida como un curso de aprendizaje para nadar pero dado que acuden durante varios veces a lo largo de todo el campamento, esto hace que el niño vaya tomando más habilidades y seguridad en el agua. En el caso de que algún niño se canse y no quiere permanecer en el agua puede salirse y quedarse acompañado de una monitora y volver al agua más tarde.
Sí, en el mes de Julio hace mucho calor en Madrid, las temperaturas son habitualmente altas y la hidratación es un proceso necesario para la salud y el bienestar de todos los niños y niñas. Afortunadamente nuestro campamento cuenta con fuentes de agua potable siempre disponibles. Además, a lo largo de la jornada hay pausas programadas para beber. Para alguna excursiones, también se recomienda que el niño o niña venga de casa con gorra y protección solar que luego nos iremos encargando de ir aplicando cuando sea necesario.
Tanto la entrega como la recogida del niño o niña se realizará, habitualmente por el acceso a Los Pinos en la calle José Celestino Mutis 38. Sólo se entregará el niño o niña a las personas que se haya autorizado en la Ficha del alumno. Si alguna excursión así lo requiriera, se modificaría el punto de entrega y recogida comunicándolo siempre con anterioridad a las familias.
Desde el mes de marzo y hasta el día anterior al comienzo del campamento es posible realizar la reserva de plaza en función de la existencia de plazas disponibles. La reserva de plaza se entenderá formalizada una vez recibido el importe en concepto de reserva. Este importe es descontado del importe total del campamento en el momento del pago de la cantidad restante. Dicha reserva puede ser abonada en efectivo o transferencia bancaria. El importe recibido en concepto de reserva sólo es reintegrable en caso de baja médica justificada.
Es obligatorio haber abonado el importe total del campamento antes del comienzo del mismo mediante alguno de los métodos indicados en el apartado siguiente, formas de pago. En este pago recuerde que se realizará el descuento del importe de la reserva si ésta fue abonada con anterioridad así como otros posibles descuentos. Recuerde que si tiene derecho a algún tipo de descuento, deberá abonar el pago del campamento en efectivo, siendo únicamente posible tramitar la reserva por internet.
Podrá ser abonado tanto el importe de la reserva como el pago del campamento tanto en efectivo como mediante transferencia bancaria. Si es beneficiario de algún descuento contacte con nosotros primero y le indicaremos el importe del mismo.